lunes, 6 de julio de 2009

CLAMP- Esas grandes triunfadoras

Hay grandes del MANGA. Los hay porque saben dibujar muy muy muy bien, los que saben montar unas historias de caerte de espaldas, los que saben aportar el punto justo entre fanservice y humor para conseguir enganchar con sus historias. Y luego están las CLAMP.

La fórmula del éxito está en hacer muchos mangas con muchos bishies y luego hacer uno final donde los metas a todos poniendo como protagonistas a los dos más reconocidos del grupo

Tsubasa RESERVoir CRoNiCLE


La historia empieza en el pais de Clow donde Syaoran (oh, si...originalidad en marcha) vuelve después de una larga excavación a su pueblo. Allí se reencuentra con su amiga de la infancia y princesa del reino Sakura, que le acogió cuando su padre murió años atrás.
Después de un momento semipasteloso y un reencuentro por parte de los lectores con otros dos personajes de CCS, vemos a Sakura en el balcón de su habitación mirando un extraño monumento con forma de ala gigantesca que ha sido descubierto por la excavación. Allí oye algo que viene de la ala gigante y se queda medio grogui mirándola.

Por otra parte al dia siguiente, Syaoran sigue en la excavación cuando aparece Sakura. Ella se qeuda mirando el centro de lo qeu parece un círculo mágico y al ponerse sobre él (es muy lista la nena) le salen una especia de alas de la espalda que desaparecen inmediatamente desperdigando plumas por todas partes y dejándola a ella en "coma" en el suelo.


A partir de ahí empezará un viaje dimensional para encontrar las plumas que en realidad son las memorias perdidas de Sakura. Y así se tirarán más de 21 tomos...y por finalizar.

La historia se riza y desriza una y otra vez, agregando personajes de otros CLAMPangas y echando balones fuera dándo giros de historia para volver a regirarla de nuevo y reencauzarla.
Los primeros 16~17 tomos es básicamente eso, pero después de 17 tomos de broza e inútiles llega lo mejor de lo mejor.
¿Qué hacer si se acaban las ideas, el método se hace demasiado rutinario y peligran las ventas? Pues poner más de loque realmente vende!! ¿Y qué es lo que realmente vende en ese MANGA? SYAORAN Y SAKURA!

Así que ni cortas ni perezosas las CLAMP de la nada acaban metiendo un par de Syaoran y Sakura más, utilizando términos como "clones", "deseos" y algunos otros intentos de explicar tal gilipollez.

Aún así las sufridas fangirls siguen leyendo, ahora con dos protas de cada, intentando entenderlo todo. Hasta que llega el tomo 20. Y vuelven a poner un bonus más. Otro Sakura y Syaoran más.
Sí, sí... TRES PARES. TRES PARES DE SYAORAN Y SAKURAS. Todos iguales, todos vestidos de la misma forma, misma edad, mismas expresiones. TRES. Cada uno con una "historia" diferente. Y a partir de ahi...pues imaginación. Saltos en el pasado, en el futuro, interacción entre Sakuras y Syaorans adultos con otros más pequeños, padres Syaorans que tienen hijos Syaorans que se enamoran de Sakuras que son como su madre pero en joven...¿quién da más?

Imposible de seguir, incluso para ellas. Cada vez qeu enfocan a una Sakura o Syaoran hay que diferenciar cuál es además de que las CLAMP tampoco tienen muy claro quién es quién. Es imposible seguir ese manga, imposible saber por dónde va la historia, imposible entender la trama absurda que chapter tras chapter cambia de dirección.

Pero ahí está, mes tras mes. Y es que de tiempos pasados también vive el hombre. O las CLAMP.



-SaKuRa-

2 comentarios:

Steffy dijo...

Las CLAMP son unas putas cursis y repipis. Queremos ver como le cortais la cabeza a la Sakura de una puta vez! xD

(y solo me he leido dos tomos de Tsubasa Reservoir Chronicle)

Sakura dijo...

Si le cortaran la cabeza, seguro que saldría otra nueva Sakura de debajo de la manga...quita quita...no sé que sería peor xDD

-SaKuRa-