¿Qué pensarías si un dia te dieras cuenta de que

estás delante de la casa blanca, desnudo, con solo un móvil y con una pistola y sin recordar quién eres y qué haces allí?
Y ¿qué pensarias si fueras una japonesa en viaje de graduación y te encontraras de repente con un tio desnudo que te ayuda a salir de un problema?
Así empieza Higashi no Eden un anime complejo y que me ha sorprendido gratamente. El diseño de personajes corre a cargo de Chika Umino (Honey & Clover) y la dirección pasa bajo el mando de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell).

dónde en Noviembre de ese mismo año unos misiles de procedencia desconocida se estrellaron contra el pais provocando el llamado "Lunes Descuidado". Tres meses después Saki Morimi una estudiante de 22 años, se encuentra delante de la casa blanca intentando lanzar una moneda a una fuente para pedir un deseo. Y allí, para salvarla de un incidente con dos policias se encontrará a un misterioso chico, desnudo, que porta en sus manos un movil y una pistola y que no recuerda nada de sí mismo.
Poco a poco mediante la información que Akira (así se hará llamar el chico, puesto qeu no recuerda su nombre) averigue, descubiremos que se trata de un Selecao
y que está en juego una misión muy importante tanto para Japón como para su vida.

Un título diferente y interesante que merece la pena ver.

-SaKuRa-